Sobrepeso - Obesidad

Test medidor de Histamina TMH

 

La histamina es una amina biogena con importantes funciones en nuestro organismo, entre otras es un mediador de la respuesta inmune y un neurotransmisor.

A veces  y por diferentes causa se produce una elevación  de la histamina conocido como histaminosis que si es mantenida en el tiempo el tiempo da lugar a lo que se conoce como Histaminosis crónica que se manifiesta por una gran variedad de síntomas como cefaleas, cansancio, dolores musculares y articulares, trastornos de la memoria, trastornos del sueño, sequedad de piel, retenciones liquidas, trastornos de la termorregulación, alteraciones digestivas como estreñimiento o diarreas o digestiones pesadas o distensión abdominal, imposibilidad para perder peso y otras.

El test medidor de histamina TMH nos mide la liberación de histamina al poner  en contacto los alimentos con las células inmunológicas y nos informa de la sensibilidad a  determinados alimentos.

Es una técnica directa con alta especificidad y sensibilidad que valora cuantitativamente la respuesta producida lo que nos permite valorar la evolución de una intolerancia en un determinado paciente. Permite el estudio de cualquier alimento del que se sospeche sensibilidad o intolerancia e incluso reactividad cruzada entre proteínas de diferentes alimentos.

P: ¿Es dolorosa la extracción de sangre?
R: Se puede hacer por capilaridad con un pinchazo en un dedo o por extraccion de sangre normal, noes demasiado molesto
P: ¿Cuándo obtengo los resultados?
R: Los resultados se pueden obtener en 15 dias aproximadamente
P: ¿Tengo que estar en ayunas para realizar esta prueba?
R: No. Este test podemos realizarlo en cualquier momento del día.
P: ¿En qué puede ayudar a la realización de mi dieta?
R: Si eliminamos de la dieta los alimentos a los que se tiene una alta intolerancia la pérdida de peso se va a ver beneficiada. Mejoraran otros sintomas como cefaleas, dolores musculares o articulares, retencion liquida y otros
P: Si tengo intolerancia a un alimento ¿significa esto que le tengo alergia?
R: No. Las alergias alimentarias se caracterizan por una reacción grave inmediata al exponerse al alérgeno y están relacionadas con el aumento de anticuerpos IgE. En cambio, en la intolerancia la aparición de los síntomas es más tardía y se relacionan con el aumento de anticuerpos IgG.
P: ¿Cuándo debo repetir el test?
R: Se debe repetir tras un tiempo de supresion de la dieta del alimento para valorar una posible desensibilización.