Remodelación Corporal

Mesoterapia

Uno de los tratamientos mas efectivos para la celulitis y la perdida localizada de volumen.

La mesoterapia es una técnica terapéutica con múltiples aplicaciones en medicina, que pretende concentrar el fármaco en la zona a tratar, para mejorar la eficacia del mismo. Consiste en realizar pequeñas infiltraciones a nivel intradérmico, con dosis mínimas del fármaco indicado.

 

En el campo de la medicina estética la mesoterapia se aplica principalmente en celulitis para perdidas localizadas de volumen. Con la técnica se logra mejorar el aspecto de piel de naranja, disminuir el volumen de la zona tratada, mejorar la circulación local  y localizar la pérdida de peso si se acompaña de dieta .

 

Existen diferentes fármacos que se pueden utilizar en tratamientos de mesoterapia ya sea de forma aislada o combinados. Habitualmente utilizamos medicamentos homeopáticos, que proporcionan muy buen resultado y pocas complicaciones.

 

 

P: ¿En qué consiste la mesoterapia?
R: La mesoterapia consiste en la administración intradérmica o subcutánea de un fármaco, a dosis muy pequeñas y mediante una aguja fina. Actualmente suelen utilizarse productos homeopáticos ya que estos eliminan riesgos farmacológicos, no provocan reacciones alérgicas y no causan efectos colaterales.
P: ¿Qué fármacos se utilizan en mesoterapia? ¿Ayuda la mesoterapia a perder peso?
R: Sólo pueden administrarse por vía mesoterápica productos inyectables preparados y autorizados específicamente para su uso vía intradérmica o subcutánea. La mesoterapia no ayuda a perder peso sino a disminuir el volumen corporal. La mesoterapia actúa de 3 formas: activa la circulación y el drenaje linfático, mejora el aspecto de la piel (piel de naranja) y disminuye el volumen de la zona tratada.
P: ¿Es dolorosa la técnica? ¿Qué complicaciones tiene?
R: La mesoterapia es una técnica muy poco dolorosa, ya que se realiza mediante agujas muy pequeñas.Las complicaciones más frecuentes prácticamente carecen de importancia y son: hematomas (que se resuelven solos en un plazo de tiempo corto), dolor en la zona de la infiltración y eritema (ligero enrojecimiento de la zona).
P: ¿Tiene alguna contraindicación?
R: La mesoterapia es una técnica muy segura siempre y cuando la realice un médico, que valore previamente el estado de salud del paciente así como el tratamiento farmacológico que éste pudiera estar recibiendo.
P: ¿Qué precauciones se deben tomar cuando se realiza una sesión de mesoterapia?
R: Para realizar la sesión de mesoterapia, la piel debe estar limpia y seca (por tanto evitar la aplicación de aceites, cremas, etc...). Tras la sesión de mesoterapia, no se aconseja acudir a sitios con mucha humedad (saunas, piscinas, etc.…) y utilizar fotoprotección si va a tomar el sol.
P: ¿Cuándo se empiezan a notar los resultados?
R: La mesoterapia empieza a mostrar sus beneficios en unas 4 sesiones pero se suelen pautar al menos 8. Una vez logrado el objetivo, es muy recomendable realizar periódicamente una sesión de mantenimiento, para perpetuar el resultado. En el caso de la celulitis, se recomienda 1 sesión de mantenimiento al mes al concluir el tratamiento de choque.

    Datos de Interés

  • Resultados en pocas sesiones.
  • Tratamiento sin complicaciones en las manos adecuadas.
  • Ayuda a localizar las pérdidas de peso.
  • Mejora considerablemente la celulitis y la pérdida de volumen es ostensible.
  • Las sesiones son de corta duración.
  • Medicamentos homeopáticos autorizados.