Rejuvenecimiento Facial

Tratamiento con hidroxiapatita cálcica

 Implante para la corrección de líneas faciales y estimulador de la formación de colágeno

 

La hidroxiapatita cálcica es el componente mineral principal de huesos y dientes. En su forma biosintética se viene utilizando desde hace más de dos décadas en ortopedia, neurocirugía, odontología, oftalmología,... y en medicina estética desde hace más de 10 años.

Es un implante de consistencia semisólida que se obtiene al suspender hidroxiapatita cálcica en un gel portador cuyos principales componentes son agua y glicerina.

Los efectos que conseguimos con este implante biodegradable son de aumento de volumen y restauración de tejidos, de forma duradera pero no permanente.

P: ¿Requiere realizar prueba de alergia previa?
R: No, la hidroxiapatita de calcio es un material biocompatible.
P: ¿Qué duración tiene este implante?
R: Los resultados suelen verse durante 12 meses, aunque en algunos casos llega hasta los 2 años. Va a depender de la edad, del estilo de vida, del tipo de piel,...
P: ¿Qué efectos secundarios pueden aparecer?
R: Como en cualquier tratamiento inyectable, puede aparecer inflamación, picor, hematomas, dolor localizado,...
P: ¿Se puede combinar este implante con otros existentes?
R: No se recomienda su uso en el caso de que existan implantes de productos de relleno permanente. Se debe informar al médico de ello.
P: ¿Puede notarse el producto debajo de la piel?
R: Es posible que el paciente lo note durante algunos días después del tratamiento pero, pasados estos, el producto se integra perfectamente y no se nota.