Rejuvenecimiento Facial

Rejuvenecimiento Facial Láser Fraccional

Elimina los signos del envejecimiento de tu cara con el Láser Fraccional. 

A lo largo de estos años han ido apareciendo láseres para tratamientos de rejuvenecimiento facial que lograban buenos resultados pero a costa de tiempos de recuperación muy prolongados y con una probabilidad de complicaciones a tener en cuenta. Todo ello, condicionaba que hubiera pocos pacientes dispuestos a someterse a ellos y estar recluídos en casa durante 7 o más días.

 

Como evolución a los clásicos láseres ablativos de CO2 y semi-ablativos de Erbio, surgen los láseres fraccionados y pixelados. Dentro del spot de tratamiento, el láser actúa en micropuntos y no en toda la superficie del spot con lo que el daño es mucho menor. En función del efecto que se quiere conseguir se pueden utilizar lentes con menos puntos de impacto pero mayor profundidad de acción o lentes con más puntos pero menos penetración. Dos ejemplos gráficos serían un tratamiento de cicatrices post-acné ( lente profunda ) y el de un envejecimiento incipiente ( lente superficial ).

 

Dependiendo de las potencias utilizadas la recuperación dura entre 24-72 h. y no deja de ser un enrojecimiento que se puede maquillar desde el día siguiente al tratamiento.

 

Todo ello ha permitido fidelizar el tratamiento que encaja perfectamente en las actividades cotidianas.

Normalmente se establecen protocolos de 3 sesiones separadas 1 mes entre sí pero desde la primera se observa un afinamiento de los poros, alisamiento de arrugas, aclaramiento de manchas y un efecto tensor superficial. Se complementa muy bien con el láser infrarrojo, al tener éste, un efecto reafirmante más profundo y poderse aplicar los dos en una misma sesión.

 

Aunque la mayoría de los pacientes tolera muy bien el tratamiento, se puede aplicar una crema anestésica previa para aumentar el confort la sesión.

 

Como en la mayoría de los tratamientos es necesaria una protección solar alta así como la aplicación de cremas que ayuden en el proceso de recuperación.

 

En nuestro caso utilizamos un laser pixelado Erb:Yag de 2.940 nm que aúna el efecto terapéutico de los láseres semi-ablativos con el aporte de los fraccionados en el proceso de recuperación.

P: ¿Quién es candidato para recibir tratamiento con Pixel?
R: Cualquiera que tenga signos de envejecimiento en su piel es candidato a recibir tratamiento con Pixel. Los mejores candidatos son aquellas personas que tienen un daño solar en la piel moderado, con buen estado de salud y buenos hábitos dietéticos y del cuidado de la piel.
P: ¿Funciona Pixel en todos los tipos de piel?
R: Si. Pixel se puede utilizar en cualquier tipo de piel, pero requiere de una valoración previa por parte del médico que lo realiza.
P: ¿Es doloroso el tratamiento?
R: Aunque la tolerancia al dolor es una cuestión individual la mayoría de los pacientes toleran muy bien el tratamiento con luz pulsada. No es necesario el uso de anestesia y únicamente utilizamos frío local para hacer mas confortable el tratamiento.
P: ¿Es un tratamiento seguro?
R: Los tratamientos con Pixel son seguros y eficaces. Después del tratamiento puede notar un cierto enrojecimiento e inflamación de la zona tratada. Este efecto es completamente normal y dura poco.
P: ¿Qué zonas se pueden tratar?
R: Aparte de la cara el tratamiento puede realizarse en cualquier parte del cuerpo que presente signos de envejecimiento cutáneo. Este tratamiento es altamente eficaz en la la cara, cuello y escote.
P: ¿Cuántas sesiones son necesarias?¿Cuándo se valoran los resultados?
R: El numero de sesiones es variable según el caso, pero lo habitual son 3 sesiones separadas por un mes. Se comienzan a ver resultados a partir de la segunda sesión. En las sesiones posteriores se observa una clara mejoria.