Rejuvenecimiento Facial

Redefinición y relleno de labios

Unos labios con volumen son sensuales y una bonita sonrisa proporciona un gran atractivo. 

Uno de los tratamientos estéticos más demandados durante las últimas décadas ha sido el aumento y la definición del perfil de los labios, buscando con ello carnosidad, frescura,sensualidad,...; sin embargo, ha sido, precisamente uno de los procedimientos con más problemas a posteriori debido, en gran medida, a la comercialización  y utilización de productos poco testados y de larga duración que, en algunos casos, provocaban reacciones a cuerpo extraño produciendo induraciones y alteración del aspecto del labio.

 

A día de hoy, si hay una zona en la que recomendar un relleno reabsorbible es, sin duda, ésta. Al igual que en el relleno de arrugas, nuestra preferencia es el ácido hialurónico, con presentaciones de utilización específica para labios que consiguen una mayor duración de la que se obtenía hace unos años.

 

Cuando se realiza un aumento de labio éste debe ser proporcionado a la fisonomía de la/el paciente  y nunca debe provocar la pérdida de la forma del labio por hacer una corrección exagerada. En muchos casos es suficiente con marcar el perfil y el flitrum labiales, sin hacer prácticamente aumento sino proyección.

 

El médico debe hacer ver las limitaciones anatómicas que impone la forma previa del labio. No en todos los casos se puede aportar el mismo volumen, de hacerlo se podría provocar una sobrecorrección inestética. Aún así, con los meses, los implantes reabsorbibles irán perdiendo volumen gradualmente.

 

La técnica se realiza con anestesia local y no suele durar más de 20 minutos. Ocasionalmente puede aparecer algún hematoma que se resuelve en pocos días. En pacientes con antecedentes de herpes labial podría desencadenar una recidiva por lo que, en estos casos, hay que hacer prevención con antivirales.

P: ¿Es doloroso el tratamiento?
R: Los labios y la zona peribucal es una zona muy sensible por lo que o bien utilizamos una crema anestésica o bien aplicamos anestesia local lo que hace mucho más soportable el tratamiento.
P: ¿Cuantas sesiones son necesarias?
R: Habitualmente suele bastar con una sesión única aunque a veces es preciso realizar un retoque pasadas 3 o 4 semanas
P: ¿Precisa el tratamiento un mantenimiento periódico?
R: El ácido hialurónico es un producto de larga duración pero totalmente reabsorbible y la duración del efecto es individual. Para mantener el grado de corrección son precisos tratamientos de mantenimiento con una periodicidad de entre seis y doce meses.
P: ¿Cuando se valoran los resultados?
R: Inmediatamente tras el tratamiento los labios suelen inflamarse. Tenemos que dejar que esta inflamación remita para valorar realmente el resultado. Solemos realizar un control pasadas dos semanas para valorar la necesidad o no de un retoque.

    Datos de Interés

  • Labios naturales
  • Tratamiento en consulta
  • Duración 6-12meses
  • Productos de calidad contrastada