Rejuvenecimiento Facial

Peelings

Puedes rejuvenecer tu piel , mejorar su aspecto estético , devolverle la frescura perdida y eliminar manchas y arrugas con un peeling químico. 

Los peelings médicos consisten en una aplicación de sustancias químicas sobre la piel que provocan una eliminación de las capas más superficiales de la piel y una estimulación de la velocidad de renovación de ésta.

 

Sus indicaciones principales son el rejuvenecimiento facial, el acné, pieles grasas, manchas, arrugas y renovación de la piel para devolver  un aspecto mas fresco y juvenil. 

 

Durante el procedimiento se nota un  escozor que se alivia al neutralizar el peeling. Dependiendo de las sustancias utilizadas se consigue una mayor o menor profundidad del efecto perseguido que condiciona a su vez una recuperación más o menos prolongada. Lo habitual es que haya un enrrojecimiento de 3 a 5 días perfectamente disimulable con maquillaje y un pelado desde inaparente hasta un poco más notorio. Todo ello se adapta a las circunstancias puntuales de cada paciente antes de decidir por qué tipo de peeling se va a optar.

 

Se realizan por sesiones, variables dependiendo de la intensidad del problema, pero con mejorías acumulativas desde la primera. En el caso de los peelings medios, los más utilizados en nuestro caso, dejamos un mes antes de volver a repetirlos.

P: ¿Qué es un peeling?
R: Es un tratamiento destinado a renovar las capas más superficiales de la piel y cuya finalidad es la corrección de diversos defectos de la misma.
P: ¿Qué tipos de peeling químicos hay y para qué sirve cada peeling?
R: Los peelings superficiales sirven para mejorar el aspecto general de la piel. Los peelings medios y profundos se utilizan para cicatrices acneicas y para arrugas.
P: ¿Es doloroso el tratamiento?
R: Aunque la tolerancia al dolor es una cuestión individual, la mayoría de los pacientes toleran muy bien el tratamiento. Tras la aplicación del ácido, el paciente siente calor en la zona tratada, que se mitiga al neutralizar el ácido.
P: ¿Cuántas sesiones son necesarias?
R: Depende del caso, pero no suelen realizarse más de 4 sesiones al año.
P: ¿En que casos esta contraindicado el peeling?
R: En embarazo, herpes activo, heridas, costras, verrugas planas, dermatitis, eccemas, tratamiento con retinoides orales y exposición solar continua.
P: ¿Puedo seguir con mi vida normal tras el peeling?
R: Si. Puede aplicarse maquillaje a las 24 horas del tratamiento. Debe extremarse la fotoprotección