Rejuvenecimiento Facial

Hilos tensores

Nueva técnica regeneradora con efecto lifting  

Esta novedosa técnica se basa en la implantación de hilos de polidioxanona (PDO) en dermis profunda. Los monofilamentos de PDO se utilizan desde hace tiempo en cirugía, incluso cirugía cardíaca y oftálmica. Se reabsorben en un plazo de 6-8 meses. 

Los hilos estimulan la formación de nuevas fibras de colágeno y elastina, lo que se traduce en una piel más firme, rejuvenecida y luminosa. Crean una red de soporte que aporta tensión y con ello un pequeño efecto lifting.

Existen varias longitudes de hilo, lo que permite tratar zonas diferentes según las necesidades particulares de cada paciente. Tienen su aplicación tanto en rejuvenecimiento facial como corporal.

La técnica se realiza en consulta, es sencilla, rápida y el paciente puede reincorporarse a su vida normal inmediatamente, sin apenas tiempo de recuperación. 

Es compatible con cualquier otro tipo de terapia regenerativa como mesoterapia facial, PRP, rellenos con ácido hialurónico,... Y se pueden realizar retoques y nuevas aplicaciones sin interferir con tratamientos anteriores.

El efecto se obtiene de forma inmediata pero es a los 2-3 meses cuando se aprecian mejor los resultados. La duración estimada de su efecto es de 12-18 meses.

P: ¿Qué zonas se pueden tratar con esta técnica?
R: Prácticamente todas aquellas que necesiten revitalización. Fundamentalmente rostro, cuello, escote, brazos, abdomen, muslo interno,...
P: ¿Qué efectos secundarios presenta?
R: La posibilidad de aparición de algún hematoma ya que el hilo se implanta a través de una fina aguja. Puede existir una pequeña reacción inflamatoria y enrojecimiento tras la sesión, que desaparece en unas horas.
P: ¿Existe alguna contraindicación?
R: Los alérgicos a la PDO. Los pacientes en tratamiento con inmunosupresores y las enfermedades autoinmunes.
P: ¿Es efectivo cuando hay mucha flacidez?
R: Mejoría va a existir pero, seguramente, los resultados con esta técnica no van a ser los deseados. Habría que plantear otro tipo de procedimientos.
P: ¿Es doloroso?
R: Las agujas son muy finas y se puede realizar sin ningún tipo de anestesia pero, habitualmente, aplicamos previamente una crema anestésica.
P: ¿Cuántos hilos me debo poner?
R: El número de hilos a implantar va a depender del efecto que se desea conseguir y de las zonas a tratar.