Rejuvenecimiento Facial

Botox. Tratamiento de arrugas de expresión

Corrije las arrugas, redensifica
la piel y remodela el rostro. 

La toxina botulínica con fines estéticos esta disponible en España con los nombres comerciales de Azzalure, Vistabel y Bocouture . La experiencia en la utilización de este medicamento supera los 30 años y es, actualmente,  el tratamiento médico estético mas realizado en todo el mundo.

 

En el ámbito de la medicina estética tiene su indicación en el tratamiento de las arrugas de expresión del tercio superior de la cara y permite  conseguir la elevación de la cola de ceja, obteniendo con ello un suave efecto de estiramiento o "lifting".  Los resultados obtenidos son temporales.

 

El objetivo del tratamiento es actuar sobre la musculatura responsable de las arrugas de expresión para conseguir la relajación de la misma, de forma temporal. De tal manera que, si el tratamiento no se repite, estos músculos recuperarán su función totalmente. 

La duración de los resultados oscila entre 3-6 meses, según las las particularidades anatomofuncionales de cada paciente. Pero, habitualmente, tras varios tratamientos la relajación de la musculatura se va alargando en el tiempo y se pueden espaciar más las sesiones.

 

El procedimiento consiste en infiltrar la toxina en los músculos a tratar mediante una aguja de calibre muy fino y a poca profundidad. Los efectos del tratamiento aparecen a partir de las 48-72 horas y son máximos 7-10 días después.

 

Es muy rara  la aparición de efectos secundarios pero, en ocasiones, puede aparecer una ligera cefalea frontal, algún pequeño hematoma y, de forma muy excepcional, un leve descenso de la ceja que será siempre reversible. No se han descrito casos de toxicidad.

 

Es importante realizar una historia clínica previa para descartar enfermedades sistémicas que provoquen debilidad muscular, el uso de algunos fármacos que pueden potenciar sus efectos o alergias como a la albúmina humana.

P: ¿En qué consiste el tratamiento con toxina botulínica?
R: Consiste en la inyección del producto en los músculos que deseamos relajar de la frente, el entrecejo y la pata de gallo principalmente.
P: ¿Para qué tipo de arrugas se utiliza el tratamiento con toxina botulínica?
R: El tratamiento con toxina botulínica se utiliza en arrugas de expresión, de origen muscular. Las arrugas por flacidez no se tratan con Botox.
P: ¿Qué contraindicaciones tiene?
R: Está contraindicado en embarazo, lactancia, enfermedades neuromusculares y alteraciones en la coagulación o tratamiento anticoagulante (por la posibilidad de aparición de hematomas). Salvo lo anterior puede hacerse en cualquier persona y época del año.
P: ¿A qué edad se puede realizar el tratamiento?
R: Puede realizarse de los 25 a los 65 años.
P: ¿Cuáles son los cuidados después del tratamiento?
R: Después del tratamiento hay que evitar manipular la zona durante unas 4 horas. Existe la posibilidad de que salga algún hematoma en algún punto de inyección, pero se puede disimular con maquillaje hasta que se reabsorba.
P: ¿Cuándo se aprecian los resultados y cuánto dura el efecto del Botox?
R: Los resultados empiezan a apreciarse aproximadamente a los 2-5 días de la realización de la técnica, teniendo el efecto máximo a las 2 semanas. La duración del tratamiento oscila entre 4 y 6 meses (2-3 tratamientos anuales).

    Datos de Interés

  • La sesión dura 10 minutos
  • Resultados en pocos días
  • Indicado en arrugas de expresión
  • Duración 3-6 meses
  • Tratamiento seguro