Fotodepilación

Láser Lightsheer

El láser  es un sistema idóneo para eliminar el vello no deseado de forma definitiva. 

Al día de hoy nadie discute la eficacia del láser en la depilación permanente. Hace ya 20 años que se publicaron los primeros trabajos con láseres de rubí, por lo que muchos casos en los que se hablaba de depilación duradera se han confirmado como permanentes. Con los años, se han ido perfeccionando los protocolos de tratamiento y se ha ido delimitando qué láseres son los que presentan mejores resultados.

 

El LIGHTSHEER es un láser de diodo es una luz de alta intensidad que penetra a través de la piel y, al encontrarse con el pigmento que hay en la raíz del pelo (melanina), se transforma en calor y destruye el bulbo del pelo.
Por lo tanto necesitamos que haya melanina en el bulbo del pelo para que la depilación por láser sea eficaz. Y esto se produce cuando el pelo está en fase de crecimiento (anágena). Si el folículo piloso está en fase de reposo o expulsión (catágena y telógena), no hay melanina en el bulbo, con lo cual el láser pierde eficacia. Habría que esperar a que estos pelos volviesen a la fase de crecimiento para realizar otra sesión.
Por ello son necesarias varias sesiones, para que los folículos pilosos que estaban en reposo entren de nuevo en un ciclo de crecimiento. Si el pelo es canoso o muy claro, o depilamos la zona a tratar con cera o pinzas antes de la sesión con láser, éste no será muy eficaz.

 

Debido a su longitud de onda actúa tanto a nivel de los depósitos de melanina como a nivel de los vasos  que irrigan el folículo, aspecto importante para conseguir duración en la depilación.




¿QUÉ EFECTOS SECUNDARIOS TIENE LA DEPILACIÓN?
Antes de hacer una depilación es conveniente realizar una valoración de la piel y el pelo del paciente, porque la sensibilidad de la piel es muy variable incluso en una misma persona.
Inmediatamente después de la depilación podría aparecer un ligero enrojecimientode la piel que desparece en unas horas.
Es muy importante evitar la exposición solar después del tratamiento, ya que podría producirse una quemadura de la zona tratada. Así mismo, no podría realizarse la depilación en caso de tener la piel bronceada. Habría que esperar hasta que la coloración de la misma fuera completamente normal.
Otro efecto secundario que puede aparecer, aunque muy raramente, es una hiperpigmentación de la zona tratada que desaparecería con un correcto tratamiento despigmentante.

¿RECOMENDACIONES PARA LA SESIÓN DE LÁSER
Las recomendaciones básicas que debe seguir antes de someterse a una sesión de láser diodo son las siguientes:
1. Afeitarse el pelo de la zona a depilar con una cuchilla de afeitar en las 24 horas previas a la consulta (si es necesario se realizará en consulta)
2. No depilar las zonas a tratar con cera o pinzas.
3. No utilizar ningún tipo de maquillaje en la zona a tratar el día de la sesión de láser.
4. No tomar el sol en la zona a tratar ni antes ni después del tratamiento. Siempre utilizar una pantalla solar total (si no conoce ninguna, su médico le informará).
5. Si usted padece herpes recidivante, cloasma o tendencia a la hiperpigmentación o formación de cicatrices hipertróficas, adviértaselo a su médico.

.

P: ¿Es definitiva la depilación por láser?
R: Aunque consigamos destruir definitivamente los folículos tratados, tenemos folículos en estado latente que no han sido afectados por el láser durante el tratamiento, y éstos, con el paso del tiempo, pueden activarse creando un nuevo pelo. Por lo tanto, pese a que el pelo no desaparezca definitivamente, se logra disminuir de forma importante la densidad del mismo durante un largo periodo de tiempo.
P: ¿Es dolorosa la técnica?
R: La depilación por láser es una técnica moderadamente dolorosa. El láser incluye un sistema de refrigeración que disminuye esa sensación de dolor durante el tratamiento.
P: ¿Qué efectos secundarios tiene?
R: Tras la depilación podría aparecer un ligero enrojecimientode la piel que desparece en unas horas. Es muy importante evitar la exposición solar después del tratamiento, ya que podría producirse una quemadura de la zona tratada. Así mismo, no podría realizarse la depilación en caso de tener la piel bronceada. Habría que esperar hasta que el color de la piel sea completamente normal.
P: ¿Tiene alguna contraindicación?
R: La fotodepilación con láser diodo está contraindicada en los siguientes casos: paciente tratados con ácido 13-cis-retinoico en el mes anterior al tratamiento, fotosensibilidad, áreas del cuerpo bronceadas y casos de fiebre o infección aguda.